martes, 16 de diciembre de 2008

NAVIDADES

De nuevo nos tenemos que despedir.
Pero si nos fijamos bien, este pequeño descanso es mucho mejor por tres razones muy importantes.
Primera: porque este descanso es de unas cuatro semanas aproximadamente y no son tan largas como las del verano.
Segundo: Porque llegan unas fiestas en las que todos nos lo pasamos tan bien y disfrutamos con la familia con comidas y cenas muy ricas, hay actos festivos, muchos Belenes (hay Belenes) me recuerdan a mi madre, que aunque todos estemos allí que no hay sitio, mi madre se ha empeñado en poner el Belén de Navidad.
Luego también tenemos los Villancicos y los regalos de Navidad, aunque con los regalos siempre sale algún que otro tacaño, que espero que no sean ustedes.
Tercero: Porque es la Navidad.
Espero que todos lo pasemos muy bien en estas fiestas y digamos muy fuerte ¡FELIZ NAVIDAD!¡FELIZ AÑO NUEVO 2009!
Y nosotros volveremos el 12 de Enero con el gran rosco de Reyes.

LA NOCHEBUENA

LA NOCHEBUNA

-El día de la nochebuena había un nubarrón, lo que suponía una tormenta segura. La nochebuena se iba a celebrar en la cabaña de mi abuelo Paco. La cabaña estaba situada en el bosque. Al llegar, vimos la piña de la verdad. Se le llamaba así, porque se decía, que si la veías en nochebuena, no podías decir mentiras, en su presencia. Si las decías (como si la piña no estaba) la maldición de Papá Noel, caía sobre los regalos navideños.
Ya no era sorpresa, si no terrorífico, pues muy excesivo se convertía en un vicio, y terminabas loco durante dos años seguidos.
Comenzamos a cenar a las diez de la noche y el carnívoro de mi primo, se comió tres octavos de carne.
Durante la cena el invierno nos trajo una nevada crucia, y hasta en el tendido eléctrico quedo algo de nieve.
La cena la acabamos a la una de la madrugada (hora en la que fuimos a por los regalos).
A mi tío Pepe le trajo una televisión de plasma, a mi tío Luis un ordenador portátil, a mi tío Oscar un DVD, a mi tía Marisa una lavadora, a mi tía Paca un lavavajillas, a mi abuelo Paco un perro, a mi primo Daniel un juego de fútbol, a mi padre Samuel un coche de siete plazas, a mi madre Luisa un armario (para dejar los libros) y a Miguel (que soy yo) otro juego de fútbol.
Echamos un pinchazo (un juego de cartas) pero la partida se tuvo que parar, porque el fuego del fogón toco un trozo de madera y casi provoca un incendio.
Al final jugamos a adivinar palabras del juego el Reino Animal.
Nos despedimos con un claro ¡FELIZ NAVIDAD!

FIN

lunes, 17 de noviembre de 2008

LA EXCURSIÓN DE TERCERO

EXCURSIÓN A PAMPLONA

-El jueves 13 de noviembre del 2008 teníamos excursión a Pamplona.
Salimos a las nueve de la mañana del instituto. A las diez fuimos a un concierto musical en Pamplona. En la obra había cuatro actores, que a veces cambiaban de personaje. Me pareció más que una obra musical una de teatro pues hablaban muchas gracias para que la gente se riese, aunque conmigo no lo consiguieron, no lograron de mi ni una risa que se notase, bien serio y bien cómodo en mi asiento.
De allí almorzamos en el parque del Yamaguchi, después fuimos a ver el Planetario, donde en el techo vimos proyectado el espacio. Duró una hora, a lo mejor algo más, que se nos hizo tan aburrida que a algunos se les escapó delante de la persona que había estando explicándonos las cosas durante una hora “Que tostón” y por culpa de esas personas al día siguiente en Tutoría la profesora de Música nos echaría un sermón.
A las dos menos cuarto bajamos para Sangüesa, donde llegamos a las dos y veinticinco.

lunes, 10 de noviembre de 2008

VIAJE A SOS

VIAJE SOS

-A SOS nos llevaron las profesoras de Religión el 31 de octubre del 2008.
Visitamos la iglesia y nos dijeron que era del siglo XI. Aprendimos lo de las tres capillas y la parte alta de la iglesia. Tuvimos tiempo libre y visitamos un monasterio donde la palabra que más pronuncio el monje fue “Lo que haces tu lo puede hacer cualquiera” refiriéndose a que hacer el tonto lo pueden hacer todos. Leímos un rezo y bajamos a Sangüsa. Me divertí mucho en esta excursión, ojala la de Música sea tan divertida.

lunes, 20 de octubre de 2008

LA BIENVENIDA

Hola de nuevo a todos. Os doy la bienvenida para que entreis leais o escucheis en mi blog esta segunda temporada.En eta nueva entrega de mi blog apareceran más recetas,más musica y sobre todo más historias ¿que le pasara a Felipe Rey?¿se vengara por lo que le a pasado? pues si os interesa saberlo,solo tienes que seguir cada dia mi blog,a ver si hay algo nuevo.

Este verano me he ido de vacaciones a salou,tambien a los San Fermines y a los pueblo de alrededor.Tambien a la piscina con los amigos,jugar etc.
El verano a sido muy bueno a lo mejor uno de los mejores,pero quien sabe a lo mejor el proximo es mejor y el otro mejor y el otro ect.
Vuelvo muy contento a este nuevo curso,lamentablemente las vacaciones han sido muy cortas pero como ya es bien sabido el proximo verano son más,pero ahora estamos en este nuevo curso,ya que se que no quereis que llegue el verano porque tendriais que esperar otra nueva etapa sin mi.
Asi que ¡A DISFRUTAR DE MI BLOG!

lunes, 9 de junio de 2008

-Adiós. Me lo he pasado pasado muy bien con el blog, pero llegan las vacaciones de verano y hay que disfrutar. Lamentablemente en el ordenador en el que escribo y el edificio cierra hasta septiembre, mas octubre. Como espero que hayáis entendido esto no es un adiós si no un hasta luego.

La historieta continuara con la segunda temporada de mi blog. Una temporada en la que habrá mas música, noticias, programas de radio ya emitidos y la continuación de la historia. Una historia en la que habrá muchas mas sorpresas.

Estaré esperando hasta que el edifico habrá.

Hasta pronto.

lunes, 17 de marzo de 2008

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

Último libro de Harry Potter será adaptado al cine en dos películas

Clic para ampliar
Foto: Archivo EL TIEMPO
El actor Daniel Radcliffe encarnará de nuevo a Harry Potter. Para las dos últimas películas el resto del elenco será el mismo de la saga.

Se trata de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', cuyos filmes se estrenarán en noviembre de 2010 y mayo de 2011, reveló 'Variety'.

Será la primera vez que se haga más de un filme de un solo libro. El estudio Warner Bros. dijo que las dos últimas entregas de las aventuras del niño aprendiz de mago serán dirigidas por David Yates, quien ya realizó la quinta cinta, 'Harry Potter y la orden del Fénix', y contará con el guión de Steve Kloves, quien ha escrito varias de las ocho entregas de esta exitosa saga.

Los títulos de las películas serán iguales a las del libro, 'Harry Potter and the Deathly Hallows: Parte I' y 'Harry Potter and the Deathly Hallows: Parte II', indicó el estudio.

En su versión literaria, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' (como se llamó en español) marcó un hito en ventas, en julio de 2007, cuando el personaje, creado en 1997 por la escocesa J.K Rowling, se anotó una venta de 20 millones de libros en todo el mundo el día de su lanzamiento.

Hasta septiembre pasado, cuando apenas pasaba la fiebre en el cine de la película 'Harry Potter y la orden del Fénix', la saga completa de esta historia había recaudado 4.470 millones de dólares en el mundo, con lo cual logró superar las seis entregas de La guerra de las galaxias (Star Wars), que desde 1977 sumaron 4.230 millones de dólares en entradas en todos los continentes.

lunes, 18 de febrero de 2008

HUEVOS RELLENOS

¿COMO SE HACE?

Ponemos todos los ingredientes encima de la mesa. Traemos agua fría en una jarra, metemos tres de los seis huevos, en el agua fría y lo metemos en el microondas 8 minutos, una vez pasados los 8 minutos, sacamos los huevos y los pelamos. Cambiamos el agua caliente por el agua fría, a continuación hacemos lo dicho con los otros 3 huevos.

El pimiento de lata y las aceitunas las vamos cortando en pequeños trozos pequeños. Sacamos la yema de los seis huevos y lo cambiamos por los trozos del pimiento de lata y de las aceitunas, introducimos también en el agujero del huevo, con la pasta el atún y la mayonesa.

Si sobra pasta la echamos por encima del pan tostado.

Una vez terminado todo los servimos encima de la mesa y ¡A COMER!

lunes, 11 de febrero de 2008

ucevizcay

Hola a todos este es mi blog.Aqui voy a ir publicando unas cuantas cosas de las que ustedes podran hacer caso,como por ejemplo:recetas de cocina,noticieros de futbol de la primera division española,los partidos de la jornada proxima y de los resultados de la jornada anterior,la clasificacion,los partidos de la copa de europa y de la copa del rey.Tambien se podra ver algunas cosas de libros,como noticias de cuando se publica,si es famoso o asi.A partir de ahora disfrutareis de todo esto y mucho más,sin más preambulos espero que os guste y adelante vean mi blog les aseguro¡QUE NO SE ARREPENTIRAN!