martes, 16 de diciembre de 2008

LA NOCHEBUENA

LA NOCHEBUNA

-El día de la nochebuena había un nubarrón, lo que suponía una tormenta segura. La nochebuena se iba a celebrar en la cabaña de mi abuelo Paco. La cabaña estaba situada en el bosque. Al llegar, vimos la piña de la verdad. Se le llamaba así, porque se decía, que si la veías en nochebuena, no podías decir mentiras, en su presencia. Si las decías (como si la piña no estaba) la maldición de Papá Noel, caía sobre los regalos navideños.
Ya no era sorpresa, si no terrorífico, pues muy excesivo se convertía en un vicio, y terminabas loco durante dos años seguidos.
Comenzamos a cenar a las diez de la noche y el carnívoro de mi primo, se comió tres octavos de carne.
Durante la cena el invierno nos trajo una nevada crucia, y hasta en el tendido eléctrico quedo algo de nieve.
La cena la acabamos a la una de la madrugada (hora en la que fuimos a por los regalos).
A mi tío Pepe le trajo una televisión de plasma, a mi tío Luis un ordenador portátil, a mi tío Oscar un DVD, a mi tía Marisa una lavadora, a mi tía Paca un lavavajillas, a mi abuelo Paco un perro, a mi primo Daniel un juego de fútbol, a mi padre Samuel un coche de siete plazas, a mi madre Luisa un armario (para dejar los libros) y a Miguel (que soy yo) otro juego de fútbol.
Echamos un pinchazo (un juego de cartas) pero la partida se tuvo que parar, porque el fuego del fogón toco un trozo de madera y casi provoca un incendio.
Al final jugamos a adivinar palabras del juego el Reino Animal.
Nos despedimos con un claro ¡FELIZ NAVIDAD!

FIN

No hay comentarios: